Trump destacará economía, inmigración y seguridad en primer … – Teletrece

El esperado balance del primer año del presidente Donald Trump llegará este martes en su primer discurso sobre el Estado de la Nación. En él, según medios locales, el mandatario se referirá al progreso económico alcanzado durante su gobierno y alentará a una dinámica de cooperación más estrecha entre republicanos y demócratas, mostrando un tono más conciliador.

Según informó la Casa Blanca, el discurso se centrará en la fortaleza de la economía y el bajo desempleo registrado durante 2017. Se hará referencia, también, a las ventajas de la reforma fiscal, apunta la Voz de América.

“El presidente hablará de cómo Estados Unidos se ha recuperado”, dijo el director legislativo de la Casa Blanca, Marc Short, y que recoge esta misma fuente. “El presidente también hará un llamado a los demócratas… para decirles que necesitamos reconstruir nuestro país. Y hará notar que, para mejorar la infraestructura, tendremos que hacerlo de manera bipartidista”, añade.

El tema migratorio es otro punto que se consideraría en su discurso del martes. El presidente podría encontrar allí la instancia para promover su propuesta de destinar 25 mil millones de dólares a la construcción de un muro entre su país y México, el que permitiría abrir la vía para naturalizar a 1,8 millones de inmigrantes, entre ellos los llamados Dreamers. 

De esta manera, los “Dreamers”, el muro y la reforma migratoria serán asuntos que el Presidente tocará frente al Congreso y los estadounidenses.

Como señalaron varios medios, Donald Trump hablará sobre un EE.UU. “seguro, fuerte y orgulloso” y, de cara al futuro, impulsar cambios en cinco áreas: seguridad nacional, inmigración, comercio, economía e infraestructuras.

En el área de seguridad nacional, Trump hablará sobre Corea del Norte y las tensiones con el régimen de Kim Jong-un.


Jan30

Leave a Reply