La UDI asegura que las reformas son el “frenazo a la economía” – El Dínamo

Larraín

El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Hernán Larraín, emitió duras declaraciones en contra del Gobierno y la “falta de liderazgo” de la Presidenta Michelle Bachelet.

“Hace rato venimos planteando al Gobierno que la Reforma Tributaria causó el frenazo de la economía, si se persiste en las reformas persistirá en el camino de este frenazo, ya que son las reformas las que han paralizado la economía. Si cambia de rumbo hacia el sentido común,  va a contar no sólo con nuestro apoyo sino que el Gobierno tendrá éxito”, señaló Larraín.

Larraín enfatizó que está en riesgo el liderazgo de la Mandataria “que en este último tiempo lo hemos visto ausente.Tenemos un Gobierno paralizado, sin nombramientos de autoridades, sin toma de decisiones y con vacilaciones. El ministro de Hacienda ha reconocido esta realidad, y ha señalado que el segundo semestre viene aún peor de lo que ha sido el primero”.

Asimismo, el timonel del gremialismo, instó al Ejecutivo a que invite a todos los actores políticos, tanto del sector público como privado para impulsar la agenda social. “Para recuperar la economía se requiere volver a tener la confianza, que se incorporen todos los actores, la oposición y se ayude a definir estrategias para lograr buenos resultados. Hay un rechazo ciudadano, paralización de la economía y una crisis política”, concluyó.

Jun25

Leave a Reply